El Influencer Marketing es un concepto sobre el que nunca se habría escrito hace 15 años. Hoy en día, el  influencer marketing se ha convertido en una parte integral de las campañas de marketing online. Para promocionar su marca, muchas empresas están utilizando estas nuevas herramientas y sus nuevas estrellas: los influencers. Las marcas están aprovechando el poder de los influencers en las redes sociales para promocionar sus productos y servicios.

 

El sector mundial del marketing de influencers está valorado en unos 13.800 millones de dólares y se ha duplicado desde 2019. Si quieres hacer crecer tu negocio, puedes contratar a algunos influencers que entiendan tu marca y tu público objetivo. Pero, ¿cómo elegir a los influencers para sus campañas de marketing?

 

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque en algún momento te hayas planteado si necesitas influencers para promocionar tu marca. Si quieres saber cómo trabajar con influencers para tener éxito y no perder tiempo y dinero, te aconsejo que leas este texto de principio a fin. Aquí te dejo los pasos a seguir:

 

  1. Identificar a los perfiles adecuados

Un informe anterior predijo que aproximadamente el 67,9% de los profesionales del marketing de Estados Unidos utilizarán el marketing de influencers en 2021. El 80% de los profesionales del marketing creen que el marketing de influencers es eficaz. Cuando contrate a influencers para su negocio, elija influencers que entiendan su negocio. مواقع تربح منها المال

 

Encuentre y analice a los influenciadores que ya están hablando de productos y servicios similares. Utilice los hashtags en las redes sociales, analice las menciones y etiquetas de la competencia, investigue las palabras clave y empiece a seguir blogs y blogueros populares.

 

Además, hay distintas herramientas que pueden ayudarte a encontrar influencers en la red, basándose en el número de seguidores, publicaciones y temas en que se enfocan.

 

  1. Elige la plataforma de redes adecuada

Cuando se trata de lanzar o reforzar la presencia de una empresa en las redes sociales, siempre parece que la mejor solución es hacerlo en el mayor número posible. La complicación comienza cuando se trata de gestionarlas, ya que trabajar con las redes sociales requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. قانون البوكر

 

Por lo tanto, es necesario prestar una atención prioritaria a los que nos dan los mejores resultados, en términos de atracción de clientes que luego se convierten en seguidores y difusores de nuestra marca. Es mejor estudiar detenidamente las redes que nos resultan más útiles desde el principio, en lugar de tener una página en una de ellas y no actualizarla nunca.

 

Cada influencer tiene una red social en la que se centra. Antes de contratar a un influencer para su marca, identifique dónde les gusta a sus clientes potenciales pasar el rato y luego elija un influencer que sea popular en esa plataforma. Por ejemplo, Instagram es la primera opción de los profesionales del marketing en Estados Unidos, seguida de TikTok y Facebook; sin embargo, si tu mercado objetivo es la Generación Z, utiliza a los influencers de TikTok.

 

  1. TikTok una red social emergente

TikTok es una potente plataforma de medios sociales que puede utilizarse para hacer crecer tu negocio. Con más de 500 millones de usuarios activos, es un gran lugar para encontrar clientes potenciales. Pero, ¿cómo utilizar TikTok para comercializar tu negocio?

 

En esta plataforma, al contrario que Instagram, cuantos más seguidores tengan los influencers más crece el engagement. Por ende, nos viene bien encontrar Tiktokers famosos con los que colaborar, Ayden Mekus por ejemplo es una buena apuesta. Tiene casi 10 millones de seguidores y ejerce una enorme influencia sobre su público. A través de una colaboración con este TikToker, podrías llegar a todo un nuevo grupo de clientes potenciales.

 

  1. Establece objetivos

Es muy importante definir los objetivos del marketing de influencers para las marcas que quieran beneficiarse del uso de esta estrategia. Actualmente, el uso de influencers para generar visibilidad y alcance en diferentes campañas es muy popular. Es una técnica que está ganando mucho terreno en el mundo del marketing.

 

A la hora de utilizar el marketing de influencers, es necesario establecer objetivos alcanzables y medibles en el tiempo. Una campaña de este tipo puede llevar mucho tiempo, pero los resultados suelen ser muy positivos.

 

Se trata de una de las formas más eficaces de comunicación con el público objetivo que existen en la actualidad. De hecho, trabajar con famosos para que sean la cara visible de una marca es más eficaz que la publicidad tradicional. Las empresas gastan cientos de millones de dólares en influencers.

 

  1. Proporciona los recursos necesarios

Si quieres que tu campaña de marketing tenga éxito, tienes que proporcionar al influencer los recursos necesarios. Puedes compartir fotos, vídeos, estudios de casos, testimonios de clientes y cualquier otro dato que puedan utilizar para promocionar tu marca.

 

Asimismo, tienes que estar disponible en caso de que tengan preguntas o necesiten clarificaciones. Apenas empiezas a recibir consultas de potenciales clientes de campañas de marketing, toma medidas para convertirlos en clientes fieles. لعبه بينجو De este modo, conseguirás tus objetivos de marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *